11-07-2013

Candidato massista defiende los ingresos de la Provincia

El ex senador Juan Amondarain dijo que es necesario revertir el desfinanciamiento que soporta el Estado bonaerense.

El candidato a diputado provincial del Frente Renovador, Juan Amondarain, dijo que Scioli hubiera aportado diálogo al espacio de Massa.

El candidato a diputado provincial del Frente Renovador, Juan Amondarain, dijo que Scioli hubiera aportado diálogo al espacio de Massa.

El precandidato a diputado provincial por el Frente Renovador Juan Amondarain, sostuvo que el gobernador Daniel Scioli “podría haber aportado diálogo y consenso” al espacio massista y aseguró que el sector “va a defender la recaudación estructural” de la Provincia.

“Scioli manifestó su idea de llegar a acuerdo con (Sergio) Massa, yo fui testigo, y avanzamos en ese aspecto”, disparó Amondarain y advirtió que “estamos decididos a dar pelea en la Provincia”.

Subrayó, además, su vocación de promover la “defensa de los intereses provinciales” y en este sentido remarcó que el espectro liderado por el Intendente de Tigre “quiere revertir el desfinanciamiento” del Estado bonaerense.

“Cuando se hizo la Ley de las AFJP, se les sacó a todas las provincias el 15% de los fondos, porcentaje que Buenos Aires nunca recuperó y que generó un agujero fiscal. En los últimos 10 años los impuestos que más recaudan tienen que ver con muy poca Coparticipación”, recordó Amondarain.

En otro pasaje, el ex senador calificó como “propagandistas” a los dirigentes del gobierno nacional que cuestionaron la definición electoral de Sergio Massa, y precisó que las propuestas y proyectos del espacio político que integra “van a brindar una administración sana, gestión y contacto con la gente”.

“Cuando el gobierno nacional critica a Massa y al Frente Renovador por una cosa y (Francisco) De Narváez nos critica por otra, entendemos que hemos encontrado el camino correcto”, deslizó.