08-09-2021

Denuncian que se profundiza la campaña sucia contra la lista de Manes

El presidente de la UCR local, Diego Rovella, dijo que “el partido está unido” y salió al cruce de un supuesto sector  interno que con “falsos afiches” apoya a Diego Santilli. El referente de Usina Radical “no está afiliado”.

Usina RadicalLa campaña sucia contra la precandidatura de Facundo Manes en La Plata, que denuncia desde hace semanas “Dar el Paso” a partir de la destrucción de carteles y pasacalles de campaña, en las últimas horas subió de temperatura con la aparición de “falsos afiches” de un supuesto sector de la UCR local que apoya la precandidatura de Diego Santilli.

La publicidad que ganó las calles de la Ciudad “firmada por un inexistente sector del radicalismo platense referenciado en un dirigente que ni siquiera es afiliado al partido” tuvo una inmediata réplica del titular de la UCR, el diputado provincial Diego Rovella.

“El radicalismo platense se encuentra completamente unido y apoya la candidatura de Facundo Manes y la lista Dar El Paso”, aclaró Rovella, presidente de la Junta Central y precandidato a concejal en primer término por el espacio referenciado en Manes como cabeza de la lista de diputados nacionales.

“El grupo `Usina Radical’ no es un sector identificado con el radicalismo y su referente, Claudio Nuccitelli, no se encuentra afiliado a la Unión Cívica Radical”, explicó Rovella.

Manes - La Plata 2

Manes, en un acto de campaña en La Plata, expone un banner de campaña vandalizado.

Rovella denunció que “esta es otra maniobra más dentro de la campaña sucia que venimos siendo víctimas desde hace semanas. Comenzó con la destrucción de centenares de pasacalles y cartelería y ahora, en el final de la campaña, continúan intentando instalar mentiras sobre un supuesto apoyo de un sector del radicalismo hacia Diego Santilli”.

A todo esto, el precandidato a diputado provincial, Claudio Frangul, aseguró que “todo el radicalismo platense apoya a Facundo Manes porque “estamos convencidos de que es la única figura que le puede ganar al kirchnerismo. No nos van a detener por más campaña sucia que intenten realizar”.

“El domingo las urnas van a hablar por sí solas. Ni la destrucción de nuestros carteles y pasacalles, ni falsos afiches van a poder detener esto que está surgiendo desde la militancia y desde la figura de Facundo”, concluyó Frangul.

Aunque evitan decirlo en «on», los referentes platenses de Dar el Paso atribuyen al oficialismo municipal la destrucción del material promocional de campaña y ahora la aparición de carteles de supuestos radicales que apoyan la candidatura de Santilli,