20-08-2019

Por las tareas para mejorar el servicio eléctrico, ya está cortado el camino Belgrano

El desvío del tránsito es a la altura de City Bell, entre las calles 462 y 467. Edelap informó que para efectuar los trabajos solo habrá una interrupción de 5 minutos alrededor de las 15 hs. de este martes.

Camino Belgrano corte - City BellUn 80% de los grupos que componen el parque generador dispuesto como respaldo de la subestación City Bell, que permitirá llevar adelante los testeos de alta complejidad sobre el cable de alta tensión que provee energía a la zona norte platense ya fueron conectados, informó la empresa Edelap en el marco de las tareas previstas para mejorar la confiabilidad del servicio, lo que implica la interrupción del tránsito por espacio de 15 días a la altura de Camino General Belgrano entre 462 y 467.

En ese marco, la municipalidad de La Plata estableció un desvío en la circulación vehicular para intentar generar fluidez en la circulación y minimizar los inconvenientes de los vecinos que se movilizan en autos particulares o en ómnibus de pasajeros.

Edelap detalló que durante la tarde de hoy se realizarán las primeras transferencias de energía, desde esta Subestación a otras del sistema, por lo que entre las 15 y las 18 horas algunos sectores de la zona norte pueden percibir una única interrupción de 5 minutos de duración.

Además, entre las 0 y las 6 de la mañana de este miércoles, se realizará el encendido de 4 grupos de generadores ubicados en las siguientes direcciones: calle 28 bis entre 426 y 428, y calle 426 entre 16 y 18 en Villa Elisa; en calle 12 y 471 en City Bell; y en avenida 419 y 144 en Arturo Seguí.

Estas tareas forman parte del cronograma de trabajo establecido para realizar testeos de alta complejidad sobre los componentes del cable de alta tensión que vincula las subestaciones Tolosa y City Bell que en junió provocó el apagón masivo y la corrección de anomalías que pudieran ser detectadas en este proceso, con el fin de dotar de mayor confiabilidad a las redes que abastecen a la zona norte de La Plata.