09-05-2019

“Caballo de Troya II”: voltean 8 búnkers narco en Melchor Romero

Garro y Ritondo encabezaron el operativo de derrumbe de reductos a donde se comercializaba droga. Hubo un abanico de allanamientos que terminó con 16 detenidos.

Un operativo que concluyó con la demolición de ocho bunkers de comercialización de droga en la localidad de Melchor Romero, tras una serie de allanamientos en los que se detuvieron a 16 personas acusadas de narcotráfico, fue el saldo de la acción que desplegaron fuerzas policiales conjuntas de la Provincia y la Municipalidad de La Plata.

El intendente Julio Garro y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, estuvieron al timón en la localidad de Romero, en el marco del operativo llamado “Caballo de Troya II“, que se desarrolló en la zona de 162 y 528.

Narcotráfico - Caballo de Troya II - La PlataAcompañados por el comisario Mayor de La Plata, Jorge Goñi; el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia; efectivos de la Policía Bonaerense y de Drogas Ilícitas, se procedió a derribar 8 búnkers que la banda de “Los Miguel” habían tomado para comercializar droga.

Garro, sostuvo que “todos los días se hace un enorme trabajo junto a la Provincia y la Nación y este es el resultado, nuevos búnkers que se derriban en nuestra ciudad”.

“Antes decían que la inseguridad era una sensación, pero este gobierno ha tomado una decisión política que es luchar contra la droga y la delincuencia y esto se demuestra en los hechos con más de 120 búnkeres derribados en toda la Provincia y 13 de ellos fueron en nuestra ciudad”, agregó.

Ritondo, destacó que “asumimos el compromiso de combatir a la mafia del narcotráfico y de sacar la droga de los barrios y así lo estamos haciendo”.

“Esto no es casualidad, es voluntad y trabajo de quienes creemos que se puede vivir en una Provincia mejor”, concluyó el funcionario provincial.

Narcotráfico - Caballo de Troya II - La Plata - 1Previo a este derribo, efectivos de la Policía habían desarticulado la banda tras arribar a la zona escondidos en un camión volcador y logrando detener a 16 personas, en un operativo en el que se secuestraron casi 3,5 kilos de droga (marihuana y cocaína fraccionada) y 3 armas de fuego.

En aquel momento el procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata a raíz de una investigación abocada a desbaratar a una organización que operaba en el Barrio Santa Ana de la localidad de Romero de ese partido.