11-03-2014

Buscan que el Estado no contrate barrabravas

Se trata de un proyecto presentado en la Provincia por el Frente Amplio Progresista, que quiere que los gobiernos no sigan “siendo cómplices” de estos grupos.

barrabravasEvitar que “el dinero público termine financiando el negocio de los violentos del fútbol”, es el objetivo del proyecto que presentaron diputados provinciales del Frente Amplio Progresista (FAP), como respuesta a los constantes hechos de violencias que llevan adelante los barrabravas.

La iniciativa, que lleva la firma del legislador Marcelo Díaz, apunta a que se amplíen las “incompatibilidades e inhabilidades para ingresar en el empleo público, su permanencia y también su expulsión del sector”.

“Seguimos apuntando a la connivencia de algunos intendentes del Conurbano en la contratación de barras como fuerzas de choque. Mientras el Estado siga siendo cómplice, no vamos a eliminar la violencia en el fútbol. Por eso estamos creando una herramienta para erradicar a los violentos de los municipios bonaerenses”, sostuvo.

El anuncio se da un día después de los duros enfrentamientos que tuvieron lugar en la cancha de Quilmes, que expusieron nuevamente la grave problemática de las internas entre las barras.

En ese sentido, el diputado remarcó que esta situación deja “al descubierto el fracaso de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, y la ineficiencia en encarar políticas preventivas por parte del gobernador Scioli”.

El gobernador “lejos de actuar efectivamente, no encara la inmediata desarticulación entre barras bravas y gobiernos comunales que los amparan como personal contratado, lo que significa una verdadera complicidad entre los Estados provincial y municipal con los violentos”, agregó.