13-03-2018

Buscan potenciar la bicicleta y borrar autos del microcentro

La Municipalidad de La Plata quiere potenciar este año el programa “Movete en bici”. Hay cuatro estaciones y 110 rodados a disposición de los vecinos. ¿Cómo funciona el sistema?

Bicicletas La Plata 2“La bicicleta como medio de movilidad sustentable y gratuita”. Bajo ese slogan, la Municipalidad de La Plata pretende potenciar este año el programa “Movete en bici”, que apunta a desalentar el uso del automóvil fundamentalmente en el microcentro y que por ahora muestra indicadores positivos: el 80% de los rodados a disposición de los vecinos se moviliza todos los días por las calles de la Ciudad: esto es unos 90 ciclistas en acción.

“Todos los días cerca del 80% de las bicicletas que hay a disposición son utilizadas por vecinos de la Ciudad que buscan movilizarse”, valoró el subsecretario de Espacios Públicos de la Comuna, Nicolás Morzone, quien se mostró optimista sobre el funcionamiento del sistema.

Destacó que en estos dos años se incrementaron los alcances del programa “Movete en Bici” en espacios verdes de La Plata, y hoy ya cuenta con cuatro puntos: Paseo del Bosque, Plaza Islas Malvinas, Plaza San Martín y el Parque Ecológico de Villa Elisa.

“Buscamos fomentar el uso de la bicicleta como medio de movilidad, brindando mayores comodidades a los ciclistas, y desalentando el uso de automóviles en el microcentro”, valoró Morzone, quien resaltó que cuentan con 110 bicicletas y esperan duplicar ese número este año.

Bicicletas La Plata 1Para inscribirse y hacer uso de las bicis, los interesados deben ingresar a la página web movete.laplata.gov.ar, y cargar los siguientes datos personales: foto personal, fotocopia de DNI y una boleta de un servicio con el mismo domicilio que figura en el DNI.

Los ciclistas deberán ser mayores de 18 años y residir en la Ciudad. Pueden utilizar las bicicletas durante la franja horaria de 10 a 18, mientras que la devolución debe realizarse antes del horario de cierre, en el mismo bicicletero que se retiraron.

“Fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte tuvo éxito en la ciudad de Buenos Aires, y nosotros queremos replicar esas políticas públicas”, concluyó Morzone.