01-04-2014

Budassi indicó que se hará «un esfuerzo enorme» para pagar a los docentes

El titular de ARBA explicó cómo la Provincia recaudará fondos para hacer frente a los aumentos a los maestros.

budassi

Luego del acuerdo entre el gobierno y los docentes en cuanto al aumento salarial, desde la Provincia salieron a afinar el lápiz para contar con los fondos necesarios para hacer frente al desembolso que implica esta suba.

Para eso, el gobernador Daniel Scioli pidió al director de la Agencia de Recaudación bonaerense, Iván Budassi, que diseñe un esquema impositivo para contar con estos recursos. Para eso, el bahiense planeó una moratoria que abarcará a 2,5 millones de contribuyentes.

En ese marco, el titular de ARBA señaló que la Provincia hará «un esfuerzo enorme» para pagar el aumento a los maestros, mientras que aclaró que «el contribuyente bonaerense es el que financia este acuerdo”.

Budassi explicó que “87 mil millones de pesos es lo que se va a recaudar y 63 serán destinados exclusivamente a educación», y agregó que en declaraciones radiales que «ARBA está notificando a más de 2 millones de contribuyentes para anunciar un plan de pago y estén al día. La Provincia no se va a endeudar para pagar salarios”.