16-07-2015

Bruera suma adhesiones y sale a apoyar a Julián Domínguez

Junto a sindicalistas se plegó a una de las fórmulas de FPV para la Provincia. Además, la comunidad platense paraguaya se expresó a favor de un tercer mandato del jefe comunal.

Espinoza toma la palabra en el acto en Sosba.

Espinoza toma la palabra en el acto en Sosba.

Mientras que en La Plata la mayoría de las encuestas muestran que el intendente Pablo Bruera es el candidato mejor posicionado para retener ese lugar en las próximas elecciones, el jefe comunal lleva adelante una campaña de bajo perfil, que no le impide sumar adhesiones y mostrarse a favor de uno de los precandidatos a gobernador del Frente Para la Victoria.

En ese sentido, el sucesor de Julio Alak se mostró con la fórmula conformada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y pivoteó en un juego de apoyo que incluyó a un importante grupo de actores sindicales de la Región.

“Es un hecho trascendental que una fórmula lleve consigo el apoyo masivo del pueblo trabajador”, sostuvo Bruera, y agregó que “el peronismo es fundamentalmente el movimiento de los que menos tienen, de los que más necesitan, y para ellos es para quiénes más van a gobernar Daniel Scioli, Julián Domínguez y Fernando Espinoza”.

En un encuentro en el camping del gremio de Obras Sanitarias de la Provincia (Sosba), también se reunieron representantes de gremios como la Unión Obrera Metalurgica, y entre los líderes gremiales que se hicieron presentes figuraron también Octavio Miloni (ADULT), Cristian Vander (FOESITRA), Miguel Pelati (SATSAID), Miguel Pedeles (Municipales de Lanús), Jorge Baldovino (AERI), Hernán Escudero (Juventud Sindical Peronista), Ramón Garaza (SUPE La Plata), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Norberto Di Prospero (Asociación del Personal Legislativo), Omar Alegre (Mensuales La Plata), Raúl Quiñones (Sindicato Único de de Empleados del Tabaco), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Fabián Campanari (Asociación Obrera Textil), Daniel Díaz (SITOS) y Daniel Mujica (Unión Ferroviaria).

Apoyo de la comunidad paraguaya

En una reunión llevada a cabo en el despacho del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Borgini, el Ministro de la Embajada de la República de Paraguay en Argentina y presidente del Partido Colorado en Argentina, Juan Antonio Aranda Cuevas, y el Cónsul de la República Argentina de Paraguay en La Plata, Cristian Leguizamón Giménez, oficializaron su respaldo a Pablo Bruera para acceder a su tercer mandato.

Durante el encuentro los funcionarios conversaron sobre las problemáticas de los ciudadanos de esa nacionalidad  y sobre las  políticas a implementar. De esta manera quedó abierto un canal muy importante de comunicación entre los representantes del Concejo Deliberante, y una comunidad que agrupa en La Plata a más de 20 mil paraguayos registrados en el padrón electoral.