09-04-2014

Bruera declaró la emergencia en seguridad para La Plata

El intendente de La Plata indicó que se destinarán 120 millones de pesos para combatir los delitos. Pidió por la policía comunal.

bruera

En consonancia con lo anunciado por el gobernador Daniel Scioli para toda la provincia, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, decretó la emergencia para la capital bonaerense, lo que supone garantizar más fondos para la lucha contra el delito.

Durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante platense, Bruera hizo un repaso de su gestión durante el año, que estuvo atravesada por la inundación del 2 de abril, durante la cual quedó señalado como uno de los máximos responsables.

Por otra parte, se hizo eco de la medida dada a conocer por el mandatario bonaerense, y también anunció la emergencia en materia de seguridad para La Plata. “Hemos trabajado bastante aunque no es suficiente, se necesitan cambios estructurales, más herramientas”, indicó Bruera.

Esta declaración supone la reasignación de partidas y que la Tasa de Capitalidad se oriente a garantizar elementos y recursos humanos para combatir hechos delictivos, lo que representaría una suma de 120 millones de pesos.

A su vez, el jefe comunal señaló que mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, a quien le solicitó que sea La Plata el primer distrito que cuente con la policía comunal.

Bruera señaló que «cuando llegamos en el año 2007, a nadie se le ocurría que tengamos patrullas municipales, botones anti pánico, ni nada de eso. Nadie pensaba que un municipio se hiciera cargo de la seguridad. En la medida en que hemos evolucionado, hemos visto legislaciones comparadas, hemos visto que las ciudades se hacen cargo de nuevas situaciones».