28-04-2014

Breitenstein cree que Bevilacqua “está claramente alineado con el FpV”

El ministro de Producción trató de despejar los rumores sobre el posible pase del intendente bahiense al Frente Renovador.

Breitenstein Bevilacqua

 

Hace tiempo que el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, viene dando muestras de acercamientos al Frente Renovador, luego de quedar en ese lugar tras el alejamiento de Cristian Breitenstein del Municipio para ocupar el Ministerio de Producción de la Provincia.

Sin embargo, el funcionario provincial salió a despejar todas las hipótesis y aclaró que el jefe comunal bahiense “está claramente alineado con el Frente Para la Victoria, trabajando y dialogando con las autoridades nacionales y provinciales”.

“No tenemos que exigirle ninguna definición, pero obviamente, si hubiera algún cambio, debe ser él quien lo tiene que manifestar”, agregó.

Lo cierto es que, más allá de la intención del Ejecutivo de ajustar alianzas territoriales en la Provincia de cara a las elecciones del año que viene, Bevilacqua había dado varios gestos al Frente Renovador, mostrándose incluso junto a Sergio Massa, en una visita del diputado nacional a la ciudad del sur bonaerense.

bevilacqua massa

Bevilaqua y Massa, juntos en Bahía Blanca.

Como si nada de eso hubiera pasado, Breitenstein indicó que “no hacemos ningún tipo de interpretación previa ni especulación. Por el contrario, lo que tratamos es de asegurar la gobernabilidad y de acompañar las iniciativas, porque somos parte integrante del bloque oficial. En este contexto fue aprobado, por ejemplo, el fideicomiso para asfalto y el presupuesto”.

En cuanto a lo que se viene, el ministro señaló que “Scioli va a ser candidato a presidente en 2015 por el justicialismo, por sectores sindicales y empresariales vinculados a las pymes, por el partido mismo y por gran cantidad de gobernadores que valoran, primero, que es una persona de diálogo y de consenso; segundo, su lealtad y responsabilidad y, tercero, que está trabajando activamente en la agenda del desarrollo”.