07-10-2013

Boudou, preparado para asumir la presidencia

El Vicepresidente sustituirá a Cristina durante un mes, ya que la mandataria deberá hacer reposo. Habría resistencia en el kirchnerismo.

Amado Boudou y Cristina Fernández de Kirchner. Ya pasaron más de 24 horas desde que los médicos le ordenaron reposo a la Presidenta, pero el vice todavía no asumió en su reemplazo. ¿Por qué tanta demora? ¿Pasa algo?

Amado Boudou y Cristina Fernández de Kirchner. Ya pasaron más de 24 horas desde que los médicos le ordenaron reposo a la Presidenta, pero el vice todavía no asumió en su reemplazo. ¿Por qué tanta demora? ¿Pasa algo?

El vicepresidente Amado Boudou aguardaba por estas horas la delegación formal de la presidencia, luego de que se conociera que a raíz de un problema de salud la mandataria Cristina Kirchner debe hacer reposo por un mes.

«(Boudou) volvió ayer de urgencia y hasta las 12 de la noche no estaba en ejercicio», dijeron fuentes del entorno del vicepresidente, que ahora espera para hacerse cargo del Poder Ejecutivo.

El titular del Senado regresó de urgencia desde Brasil, luego de que a la mandataria se le diagnosticara una colección subdural crónica, situación que la obligará a estar en reposo por un mes.

Allegados a Boudou señalaron que el vicepresidente mantuvo una reunión con funcionarios de la mesa chica del Gobierno, quienes le transmitieron «directivas de gestión», pero hay fuertes versiones de que la propia jefa de Estado y el nucleo duro del kirchnerismo resiste que sea el marplatense el que suceda a Cristina en el sillón de Rivadavia.

En ese marco, aseguraron que la comunicación sobre las actividades oficiales seguirá siendo canalizada a través de la secretaría de Comunicación Pública, que comanda Alfredo Scoccimarro.

Los voceros de Boudou también detallaron que el vicepresidente volvió de Brasil, donde mantenía «importantes reuniones» con políticos locales, y tenía previsto ir esta semana a Cannes, Francia, un viaje que «seguramente» deberá cancelar.

En enero de 2012, el vicepresidente debió hacerse cargo del Ejecutivo por 20 días, mientras la Presidenta se recuperaba de una operación de tiroides, luego de un diagnóstico erróneo de cáncer.

«Guarda con lo que hacés. Va en serio, no es una bromita», le dijo Cristina Kirchner a Boudou, el 28 de diciembre de 2011, antes de la intervención quirúrgica.