17-05-2017

Boudou, D’Elía y Mariotto, “límites” para los intendentes del PJ

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, sostuvo que hay dirigentes que «causan rechazo”, y que “no tienen que ser parte de la renovación”.

1c3b52efbfbcf2dbb8ef97f54da7f8bd_XLEn medio de los tiempos calientes que atraviesan al peronismo, donde los intendentes juegan una carta importante en relación a los apoyos o no de cara a las elecciones legislativas que se vienen, y mientras en la fuerza opositora se dirime un profunda discusión respecto a si se encaran los comicios con lista única o se va a las primarias en competencia con nombres de peso, los jefes comunales salieron a marcar la cancha con un contundente rechazo a algunos dirigentes que marcaron los últimos años del movimiento.

«Hay situaciones que generan límites». La frase, que pertenece al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, sirvió para definir la situación que viven los jefes comunales que, desde los ya poco definibles grupos Fénix y Esmeralda, buscan posicionarse como jueces de la interna. Puntualmente, la declaración estuvo dirigida contra Amado Boudou, Luis D’Elía y Gabriel Mariotto.

Es que estos dirigentes del riñón K fueron la excusa que encontraron los intendentes para darle la espalda a un encuentro que había organizado Máximo Kirchner y dirigentes cercanos a la expresidenta Cristina Fernández.

«Después de la derrota hubo una dispersión, una pérdida de conducción y después un proceso de cohesión entre diferentes grupos de intendentes, diputados, legisladores», sostuvo Sujarchuk en declaraciones a AM 950, y agregó que «cuando esa cohesión suma actores que restan mucho más de lo que suman, entonces ahí dijimos alto».

En esa línea, el intendente planteó que «ante la presencia de algunas personas que, entendemos, no tienen que ser parte de la renovación del peronismo, algunos intendentes decidimos no ser parte del acto de ayer».

«No lo tomamos como algo personal, ni bajo ninguna modalidad que suene agresiva, pero uno no tiene que estar donde no se siente cómodo», sostuvo el jefe comunal, quien a su vez aclaró que «hay un respeto enorme por la conducción de Cristina».

En tanto, habló de Máximo, sobre quien sostuvo que “representa a Cristina y al kirchnerismo que es un sector importantísimo dentro del Frente para la Victoria», pero que muchos dirigentes de ese espacio «causan rechazo a algunos intendentes».