Se trata de una aplicación gratuita para celulares que permitirá comunicarse automáticamente en caso de situaciones de emergencia.
Entre las medidas señaladas el sábado pasado por el gobernador Daniel Scioli cuando anunció la emergencia en seguridad, una de ellas hacía referencia al desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles para generar alertas inmediatas ante episodios de inseguridad.
Esta herramienta ya está disponible gratuitamente, bajo el nombre Botón de alerta, y podrá ejecutarse en smartphones que soportan sistemas operativos Android como iOS, de Apple.
Se trata de una aplicación que te permite “comunicar de manera rápida y sencilla cualquier emergencia”, como anuncian desde la web del producto. Con ésta, se podrá realizar llamadas de emergencia al 911 o a cualquier número que elijas, enviar mensajes de texto con coordenadas de tu ubicación, mediante GPS, enviar mails personalizados de texto o voz y publicar en Twitter tu alerta y ubicación ante algún episodio de inseguridad.
El encargado de explicar el nuevo desarrollo fue el hermano del gobernador, Nicolás Scioli, que está a cargo de la vicepresidencia ejecutiva del Grupo Provincia, quien señaló que la aplicación servirá “para que cualquier persona que esté en una situación de emergencia pueda ponerse en contacto con un ser querido, familiar o persona de confianza. El programa permite definir los contactos, que en el caso de un hijo puede poner a sus padres, y también establecer que el llamado se haga tanto a la policía como a una ambulancia».