05-08-2014

Bonicatto celebró la recuperación del nieto de Estela de Carlotto

El Defensor del Pueblo destacó el inestimable aporte de las Abuelas de Plaza de Mayo a la construcción de una sociedad más justa y con más verdad.

Estela acaba de anunciar la recuperación del nieto 104, Guido Carlotto, su nieto. Se vivieron momentos de emoción incontenibles.

Estela acaba de anunciar la recuperación del nieto 114, Guido Carlotto, su nieto. Se vivieron momentos de emoción incontenibles.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, expresó su «profunda alegría» por la recuperación de Guido Carlotto, nieto de Estela de Carlotto, y felicitó a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo por su «inestimable aporte a la construcción de una sociedad más justa y con más verdad».

«Se hizo realidad un anhelo que como sociedad hemos adoptado como propio», declaró Bonicatto.

Además, indicó que «la lucha histórica que encabeza Estela como Abuela de Plaza de Mayo encuentra en el día de hoy uno de sus momentos simbólicos más significativos en lo que respecta al fortalecimiento de la Memoria, la Verdad, la Justicia y los Derechos Humanos, tanto en Argentina como en América Latina».

En este sentido, explicó que «toda la sociedad celebra esta noticia, porque Estela representa uno de los mayores ejemplos de entereza y constancia en la lucha por la vida y la justicia en toda nuestra historia».

«La recuperación de Guido es un gran logro de nuestra democracia, producto de la incansable lucha que encabezaron las Abuelas de forma ininterrumpida hace más de 35 años y del acompañamiento de la sociedad en esta búsqueda», agregó.

Por último, manifestó que «gracias a las Abuelas el derecho a la identidad ocupa un lugar fundamental en la conciencia colectiva del pueblo argentino y un punto del que no debemos retroceder jamás».