11-09-2017

Bonadío unificó las causas contra Cristina por encubrimiento y traición a la Patria

El fiscal federal tomó esta decisión por “razones de economía procesal”. La medida también alcanza al excanciller Héctor Timerman.

cristina timermanDesde que dejó el poder, las malas noticias judiciales contra Cristina Fernández de Kirchner están al orden del día, tal como lo demuestra la decisión del juez federal Claudio Bonadio de unificar el expediente en el que se la investiga por presunto encubrimiento de los acusados del atentado a la Amia con el de presunta «traición a la Patria».

Desde el juzgado informaron que la medida se debe a “razones de economía procesal”, y se trata de una resolución que alcanza también al excanciller Héctor Timerman, a su exvice, Eduardo Zuain; su exdirectora legal, Susana Ruiz Cerutti; y a los exconsejeros Luciano Tanto Clement y Holger Martinsen.

La disposición de Bonadío se da luego de que el fiscal federal Gerardo Pollicita pidiera que Cristina sea citada a declaración indagatoria, siguiendo la denuncia que el fiscal Alberto Nisman le hizo antes de morir en enero de 2015.

De esta forma, la expresidenta se encuentra ante tres procesamientos en las causas por el dólar futuro, el otorgamiento de la obra pública, el alquiler de propiedades de la empresa familiar Los Sauces, y para el 9 de noviembre próxima está citada a indagatoria en el causa Hotesur.