06-01-2017

Bonadio ordenó dos allanamientos simultáneos en Río Gallegos

Los investigadores desembarcaron en la inmobiliaria de la que fue socio Máximo Kirchner y en la empresa Negocios Patagónicos. Buscan pistas del retorno a los Kirchner por la obra pública.

maximo

La inmobiliaria de Río Gallegos de la que fue socio Máximo Kirchner, una de las empresas allanadas por el juez Bonadío.

claudio-bonadio

El juez Claudio Bonadio al frente de la causa Los Sauces, la presunta pantalla del retorno de la obra pública bajo la modalidad de alquiler.

Dos allanamientos se desarrollaban esta mañana en forma simultánea en Río Gallegos, en la inmobiliaria Sanfelice, Sancho y Asociados y en la sede de Negocios Patagónicos, ordenados por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces, que investiga el retorno de dinero de la obra pública a los Kirchner, de parte de empresarios favorecidos en las contrataciones del Estado, bajo la pantalla de contrataciones de cuartos de hoteles pertenecientes a la familia de los expresidentes.

El procedimiento en la inmobiliaria, ubicada en Avenida Presidente Néstor Kirchner 495, lo llevaban a cabo desde las 10.30 efectivos de la Policía Federal, que se llevaron cajas con documentación del lugar, domicilio también de la sociedad Idea, que facturaba a Los Sauces.

En paralelo al allanamiento en la inmobiliaria de la que fue socio Máximo Kirchner, se realizaba otro también por orden de Bonadio, en Maipú 2255, en el barrio Belgrano, uno de los más antiguos de la capital santacruceña. Se trata del domicilio fiscal de Negocios Patagónicos, de Osvaldo Sanfelice.

El allanamiento de la calle Maipú se realiza con la presencia de tres testigos y efectivos de la Policía Federal. Negocios Patagónicos tiene la concesión del estacionamiento del aeropuerto internacional de Río Gallegos y, además, en el lugar hay una antena de radio perteneciente a emisoras de FM que también sirvieron para facturación a Los Sauces.

En la causa Los Sauces, Bonadio investiga el presunto retorno de dinero de obras públicas a la familia Kirchner de parte de empresarios cercanos bajo la pantalla de alquileres de cuartos de hoteles en los hospedajes de la ex familia presidencial.