22-04-2019

Bodegas Bianchi presenta su primer Cabernet Franc

Elaborado en la nueva bodega de Valle de Uco, este Cabernet Franc llegó para ampliar la propuesta de esta línea de vinos que estrenan además, nueva imagen.

Mario Rusmando 1Por Mario Rusmando (*) – Especial para F5 Diario

La bodega Bianchi continúa renovando su portfolio de marcas y presenta un nuevo varietal de alta gama, pensado para acompañar a los reconocidos Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot  de la línea “Bianchi Particular”. Se trata de un Cabernet Franc – una variedad con personalidad que hoy se ha convertido en la favorita de muchos consumidores-  elaborado con uvas de viñedos propios que la familia Bianchi posee en Los Chacayes, Valle de Uco.

“Los Chacayes es un terroir reconocido por sus grandes cualidades para la producción de vinos de alta gama. Entre ellas, la marcada la amplitud térmica diaria que permite obtener una maduración perfecta y la composición del suelo que entrega notas minerales a sus vinos. Estas características hacen de este Cabernet Franc un vino de gran complejidad y estructura”, anticipa Silvio Alberto (chief winemaker) . Y agrega que “este nuevo varietal se presenta con una intensidad aromática notable donde se destacan los frutos negros y rojos junto a especias dulces, notas a vainilla y ahumado. Posee también una potente expresión en boca, característica que sólo se logra cuando se encuentra el terroir adecuado para desarrollar a pleno su potencial.”

Cabernet FrancEsta primera partida de Cabernet Franc, una edición limitada de la cosecha 2016, se presenta luego de 12 meses de crianza en barricas de roble francés, ofreciendo al consumidor la posibilidad de adquirir un vino de excelencia que forma parte de la línea “Bianchi Particular”, una selección de vinos que históricamente pertenecieron a la cava privada de la familia, por sus cualidades sobresalientes. 

Esta ampliación de línea incluye también el rediseño de su imagen, brindando a través de su nueva etiqueta mayor información a los consumidores sobre atributos importantes como el terroir y el origen, al tiempo que gana en visibilidad, al aumentar su tamaño, e introduce además el concepto “Family Estate Grown” que remite a la procedencia de las uvas, cultivadas en la finca familiar de Los Chacayes, donde este varietal logra cualidades únicas.

En este proceso de renovación de packaging, “Bianchi Particular” consigue también unificarse con el resto de las etiquetas de la bodega para ser reconocidas dentro de un mismo patrón, como marca global, tanto para Argentina como sus mercados del exterior.

Hasta la próxima, beber con moderación y salud!!!

(*) Periodista especializado en vinos. Jurado en concursos enológicos nacionales e internacionales. Mail: maryvinos@yahoo.com.ar – Instagram: mariorusmando