Con críticas al sistema de salud de la Provincia, el exgobernador santafecino y la dirigente del GEN visitaron esa localidad bonaerense con la mira puesta en las elecciones del año que viene.
Con la intención de mostrarse como la alternativa más viable dentro del espacio del Frente Amplio-Unen (FAUnen) para competir por la presidencia en las elecciones del año que viene, Hermes Binner visitó Lomas de Zamora junto a Margarita Stolbizer, donde dieron su parecer respecto a la situación que se vive en ese distrito de la Provincia.
«Recorriendo el conurbano observamos que muchos ciudadanos que viven a pocos minutos del centro de Buenos Aires tienen problemas para acceder a una asistencia médica de calidad”, aseguró el exgobernador de Santa Fe después de una visita al Hospital Municipal Dr. Oscar Alende de Budge.
“Como pudimos constatar en Moreno hace quince días o ahora en Lomas de Zamora, observamos una constante: la situación de la salud pública en el Conurbano es preocupante», agregó.
Siguiendo esa línea, el dirigente socialista apuntó que “la calidad de la salud pública también se mide por las condiciones de trabajo de los médicos, enfermeros y del personal”, a lo que sumó que “la precarización nunca puede ser fomentada desde el Estado, al contrario, debe combatirla».
Junto a él se mostró la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, con quien compartió un acto en la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt, donde se descubrió una placa en recuerdo de Alicia Moreau.
«Estamos convencidos que la salud y la educación pública de calidad son pilares para construir una sociedad más justa y equitativa, con igualdad de oportunidades para todos los argentinos independientemente de donde vivan», reconoció Binner.
De la visita a Lomas de Zamora también participaron los diputados nacionales Ricardo Cuccovillo y Gabriela Troiano (PS) y Omar Duclós (GEN), los legisladores provinciales Alfredo Lazzeretti (PS) y Marcelo Díaz (GEN), entre otros dirigentes.