27-06-2022

Bianco defendió el rol del Estado como empleador en el interior bonaerense

El jefe de asesores de Kicillof se quejó por los ataques contra el sector público. Dijo que “es muy grave, una locura”. Y se preguntó quién si no el Estado va a proveer educación, salud, seguridad y empleo.

“Se está atacando muchísimo al Estado. Es una locura. Qué expliquen a dónde va a estudiar la gente; a dónde se va a curar; a dónde va a obtener seguridad; de qué va a trabajar si no hay empleo público”. Con esa definición, palabra más o menos, el jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, Carlos Bianco, salió este fin de semana en defensa del rol que desempeña el sector público en los municipios del interior bonaerense, a la hora de garantizar derechos a la población.

“Se está atacando muchísimo al Estado en sus distintos niveles, ya sea nacional, provincial o municipal. Los medios porteños, desde la realidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tan distinta a los partidos del interior, reflejan esos ataques que dicen que al Estado hay que achicarlo, destruirlo, cerrar el Banco Central, etcétera. Es muy grave, una locura”, afirmó Bianco.

El jefe de asesores de Kicillof se quejó por los ataques contra el sector público. Dijo que “es muy grave, una locura”. Y se preguntó quién si no el Estado va a proveer educación, salud, seguridad y empleo.

En esa línea, invitó a los detractores del Estado a “que vengan a los municipios del interior de la Provincia y lo digan, que expliquen dónde va a estudiar la gente si no hay escuela pública, dónde se va a curar si no hay hospital público, a dónde va a obtener seguridad si no hay fuerzas policiales públicas, de qué va a trabajar si se elimina el empleo público”.

“En los distritos en los que el sector privado no llega para proveer esos derechos, ¿qué pasaría si el Estado desapareciera? Reflexionemos”, insistió Bianco.

La declaración del jefe de asesores de Axel Kicillof fue en el marco de dos actos de entrega de escrituras a vecinos de General La Madrid y Coronel Pringles, gestionadas a través del programa “Mi escritura, mi casa”, de los que participaron los intendentes Martín Randazzo y Lisandro Matzkin; el jefe comunal de Daireaux, Alejandro Acerbo, y los senadores provinciales Ayelén Durán y Alfredo “Pichi” Fisher.