04-07-2014

Bevilacqua sufre sangrías en su gabinete por su acercamiento al massismo

El intendente ya no contará con el secretario de Salud, quien junto a otros integrantes de su equipo, se alejaron del Municipio por “incompatibilidades políticas”.

Bevilacqua Los coqueteos del intendente de Bahía Blanca con el Frente Renovador parecen no pasar desapercibidas en esa ciudad, lo que se demuestra con una serie de alejamientos de autoridades del propio gabinete municipal al advertir el acercamiento del jefe comunal al partido que conduce Sergio Massa.

Tal es el caso del secretario municipal de Salud, Federico Bugatti, quien junto a la subsecretaria de Políticas de Cuidado y Atención de la Salud, Silvina López, y la coordinadora Sonia Spaletti, dieron un paso al costado por “incompatibilidades políticas”, tal como argumentaron.

“Nosotros pertenecemos al proyecto político de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y es de público conocimiento que el intendente tuvo un acercamiento al espacio político de Sergio Massa”, señaló Bugatti en declaraciones a Radio Bahía Blanca.

El intendente de la ciudad portuaria del sur bonaerense ocupa ese lugar desde que el por entonces jefe comunal, Cristian Breitenstein pidiera licencia al ser convocado para ocupar la titularidad del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Con el albor del Frente Renovador y las constantes diferencias que se materializaban entre el actual y el exintendente, Bevilacqua comenzó a hacer guiños al avance del massismo, que se hizo evidente con su triunfo en las últimas elecciones legislativas.

Si bien no existe ninguna declaración donde el jefe comunal bahiense exprese su pertenencia al Frente Renovador, fueron varios los acercamientos con el partido de Massa, quien incluso tuvo un cordial recibimiento oficial durante su visita en la ciudad, motorizada por el armador del partido del exintendente de Tigre, Dámaso Larraburu, el histórico dirigente peronista, que parece tener cada vez más ascendencia sobre Bevilacqua.