21-07-2014

Berni y un guiño a Scioli por la implementación de la Policía Local

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, habló sobre la nueva fuerza instrumentada por el Gobernador y consideró que podría llegar a reemplazar a la Bonaerense.

scioli berniLuego de las polémicas desatadas por la creación de la Policía Local en la Provincia, el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, salió a sentar su postura tras la implementación de la nueva fuerza y sostuvo que podría llegar a reemplazar a la Bonaerense.

Según sus palabras, el funcionario indicó que la Policía Local puede transformarse en “la base para suplantar a la Bonaerense”, al considerar que ésta “tiene unos cuantos años en el territorio, uno de las instituciones más antiguas en la Provincia y que requiere un cambio importante”.

En esa línea, Berni elogió la medida instrumentada por el gobernador Daniel Scioli  y reconoció que “es una nueva instancia en las políticas públicas de seguridad en la Provincia”, a la vez que se mostró “optimista en la manera que esas herramientas y nuevos instrumentos que se le ha dado a los intendentes para combatir el delito en cada una de sus actividades va a ser un éxito en la medida que se implemente bien”.

Los dichos del hombre fuerte de la seguridad nacional se dieron después de que el propio Scioli señalara a los intendentes del massismo que muestras resistencia a la hora de adherirse a la nueva policía. Por otro lado, se trata de un gesto claro de la administración que conduce Cristina Fernández de Kirchner a una de las políticas que el gobernador bonaerense considera clave dentro de la emergencia en seguridad que anunció hace unos meses para la Provincia.