07-08-2013

Berni: «Massa mintió e intentó armar un show mediático»

El secretario de Seguridad acusó al intendente de Tigre de ocultar información intencionalmente, sobre el asalto a su casa.

Berni no se calla e insiste con que Sergio Massa mintió en su declaración so bre el asalto a su casa.

Berni no se calla e insiste con que Sergio Massa mintió en su declaración so bre el asalto a su casa.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, volvió a cuestionar hoy «cómo manipuló la Justicia» el caso del robo en su casa sufrido por el intendente de Tigre, Sergio Massa, al que tildó de mentiroso y de «armar un show mediático en vez de decir la verdad».

«No se está discutiendo si está bien o mal la reserva del caso; lo que se está discutiendo es cómo manipuló la Justicia el caso para guardarlo en el máximo de los secretos», sostuvo el secretario de Seguridad en declaraciones realizadas esta mañana a Radio 10.

Sostuvo que «la gravedad de todo esto es que se mintió, que Sergio Massa mintió y ocultó información» y «no por la reserva» del caso sino porque «ayer, cuando dio la conferencia de prensa tendría que haber dicho lo había robado una persona conocida y, en vez de decir lo que pasó realmente, montó un show mediático».

«Ayer (al dar esa conferencia de prensa, el candidato del Frente Renovador) no parecía una víctima; parecía un empresario de seguridad que estaba haciendo lobby para su empresa, y no hay que olvidarse que, detrás de cada cámara de seguridad, hay importantísimos intereses económicos», aseveró Berni.

Además, el funcionario definió al hecho sucedido el 20 de julio pasado en la casa de Massa en el partido bonaerense de Tigre como «un caso de robo típico de estos barrios cerrados y de country donde quien roba es un conocido de la víctima que se abusa de su confianza».

«En vez de decir la verdad intentó meter un manto de sospecha y armar toda una operación con las cámaras que la verdad que, más que un candidato en campaña o una víctima de robo, parecía un empresario haciendo lobby para su empresa de seguridad», sostuvo el funcionario nacional.

«Se intenta dar un uso político a un robo que, de haber existido, es un robo doméstico producido por alguien conocido. No nos olvidemos que Massa mintió y esto es lo más grave porque quien lo robó era conocido de él y no lo dijo», subrayó Berni.

«A esta altura, tengo mil interrogantes como tienen todos los ciudadanos. Cualquier abogado que haya aprobado con 4 Penal I y II en Abogacía sabe que este procedimiento está viciado de nulidades. Me parece que, desde lo procedimental, al delincuente hasta le han dado la garantía de que no va a quedar preso», concluyó Berni.