02-06-2014

Berni elogió la Policía Local pero quiere efectivos armados todo el día

El secretario de Seguridad de la Nación se mostró conforme con la iniciativa impulsada por el sciolismo, aunque se puso del lado del pedido del Frente Renovador de exigir policías armados las 24 horas.

Berni no se calla e insiste con que Sergio Massa mintió en su declaración so bre el asalto a su casa.

Mientras las distintas fuerzas políticas del Senado bonaerense hacen los últimos movimientos de cara a la sesión de hoy para tratar la creación de la Policía Local en la Provincia, el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, señaló que apoya la conformación de esta fuerza, aunque considera que los nuevos efectivos deberían portar armas las 24 horas del día, tal como lo sostiene la postura del massismo.

En ese sentido, Berni indicó como positiva “la iniciativa del gobernador Daniel Scioli”, y agregó que espera que al norma, cuyo tratamiento quedó en suspenso tras la caída de la sesión del jueves, sea convertida en ley “rápidamente”.

Sin embargo, el funcionario nacional se mostró a favor de que se tengan en cuenta el debate de algunos puntos del proyecto de la norma que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja. Entre ellos figuran algunos de los más controvertidos, como los artículos 24 y 25, que se refieren a la tenencia de armas para los efectivos.

En ese marco, el hombre fuerte de la seguridad nacional reconoció que “el policía es policía las 24 horas del día y el armamento es parte de su trabajo”, en clara referencia a esos ítems que sostienen que los policías solo podrán intervenir cuando esté en funciones, y deberán dejar su arma reglamentaria al retirarse.

Así y todo, Berni aprovechó para tirar flores a la iniciativa que diagramó el oficialismo bonaerense. En declaraciones a Radio La Red aseguró que “la policía comunal es una iniciativa que tomó Scioli en 2011, y todo indica que va a ser algo positivo, porque si no es así creará un nuevo problema”, pero a su vez indicó que si «nace bien y se conduce bien, será algo positivo”.