17-12-2015

Baradel tensa la cuerda y le marca la cancha a Vidal

De cara a las futuras negociaciones salariales, el titular de Suteba indicó que “el planteo de una Provincia quebrada no los exime de sus responsabilidades”.

baradel petrocini vidal

Tras el encuentro que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mantuvo con referente de los gremios educativos, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, hizo un balance de la reunión y deslizó una dura postura de cara a las negociaciones que se vienen.

“El planteo de una Provincia quebrada no los exime de sus responsabilidades”, sostuvo el dirigente gremial, quien además se mostró preocupado por el impacto que podría tener el fin del cepo del dólar y la devaluación en los trabajadores.

«Estamos muy preocupados por el tema salarial, debido al impacto que puedan tener las medidas a nivel nacional en cuanto a devaluación, que va de la mano con la quita del cepo que resulta un eufemismo, además del aumento de tarifas y en los precios, mal llamados aumentos preventivos ya que para nosotros son especulativos”, precisó Baradel.

En ese sentido, el hombre de SUTEBA indicó que “el anuncio de la devaluación (en la campaña) implicó una suba de precios, y la devaluación de ayer también produce un aumento de precios. Es increíble cómo quieren cubrir la devaluación con decir que levantan el cepo. Todo esto ha producido una pérdida del salario”.

En cuanto a los ecos del encuentro con Vidal, Baradel explicó que «no establecimos un número o porcentaje de aumento en concreto. Queremos analizar el impacto de todas estas medidas para luego hacer la demanda correspondiente”, y agregó que “el piso salarial nuestro es que los trabajadores no perdamos ni un solo peso del poder adquisitivo. Se vienen tiempos complejos y hay que saber marcar claramente que no tenemos por qué perder los derechos que hemos conseguido”.