31-05-2017

Baradel se le planta a Vidal y anuncia posibles paros

El titular de Suteba mostró el malestar del sector ante la falta de decisión oficial de cerrar la paritaria. Prevén medidas de fuerza antes de las vacaciones.

baradelDesde el sector gremial docente mostraron su incomodidad ante la dilatación de la llamada del gobierno bonaerense para cerrar la paritaria, por lo que ya comenzaron a deslizar la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerza antes de las vacaciones si no se hace efectiva la convocatoria.

Así lo aseguró el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, quien precisó que «estamos pensando en medidas de fuerza antes de las vacaciones, pero veremos esta semana si hay convocatoria o no del gobierno y la semana que viene estaremos decidiendo los seis sindicatos del Frente de Unidad Docente».

En esa línea, el dirigente sindical declaró “no entender” la posición de la administración que conduce María Eugenia Vidal y, sostuvo que «querían una discusión con los chicos en las aulas, y hace dos meses que los chicos están allí, y el gobierno no se ha movido prácticamente de la propuesta inicial».

«El Gobierno es el que debe evitar el conflicto, y pone la responsabilidad en los docentes», indicó Baradel, y lanzó que «no puede ser que estemos entrando en junio sin un avance concreto».

Con el anuncio de una clase pública que llevaran adelante mañana frente a la Casa de la Provincia en Capital Federal, el hombre fuerte de Suteba finalizó expresando que «evidentemente el gobierno no tiene voluntad de poder avanzar, ni antes ni ahora. Y eso es lo que estamos reclamando. La palabra la tiene María Eugenia Vidal. Y no se mueven de la pretensión de imponer una pauta y eso no es negociación».