05-03-2014

Baradel: “No hay clases en todo el país”

En el primer día de paro docente anunciado para 19 provincias, el titular de SUTEBA indicó de que la medida de fuerza es un “reclamo razonable”.

baradel«Hoy el paro es total en todo el país. Estamos parando todos los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, quienes reclamamos por mejores condiciones salariales», aseguró el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, al comenzar las medidas de fuerzas reclamando subas en los sueldos de los maestros.

Además, indicó que “El Frente Gremial docente de la Provincia lleva adelante un planteo justo, que se hace en unidad y que apela a la sensibilidad y reflexión ya que es un reclamo es razonable”

En conferencia de prensa, Baradel anunció la postura de los docentes en relación a las ofertas de subas salariales hechas por los gobiernos nacional y provincial a las que consideraron que “no es suficiente”.

En esa línea, consideró que “la conciliación obligatoria es una medida extorisva. Que nos amenacen con un dia de paro no significa que vamos a rifar nuestra dignidad. Vamos a esperar que llegue la notificación, ver los extremos legales de la misma y emitiremos una resolución al respecto”.

De esta manera, el gremialista mostró su postura en el inicio de las medidas de fuerzas que provocaron que no comiencen las clases, e indicó que “la docencia a lo largo de la historia ha dado muestra del compromiso con la escuela pública”.