12-05-2022

Banco Provincia y UNICEF acuerdan una campaña para colaborar con las infancias

“Sumate” es una acción solidaria de recaudación de fondos en favor de los derechos de la infancia y la adolescencia. Los clientes de la entidad financiera pueden contribuir por múltiples canales.

Luisa Brumana y Juan Cuattromo Unicef Banco Provincia

El lanzamiento de la campaña “Sumate”, una iniciativa solidaria para que los clientes de la banca pública bonaerense puedan colaborar con UNICEF de manera simple y rápida, tanto a través de los canales electrónicos como de manera presencial, acordaron el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, y la representante del organismo en Argentina, Luisa Brumana.

Con “Sumate”, el Banco Provincia acompaña el trabajo de UNICEF y colabora en la recaudación de los fondos destinados a apoyar las acciones que el organismo realiza en el país y en particular en la provincia de Buenos Aires, para que más chicos puedan acceder a sus derechos. Desde su comienzo en marzo, se concretaron cerca de 5.000 operaciones y se recaudaron más de $2,5 millones, detalló la entidad en un comunicado.

“Trabajamos para tener un Banco muy cercano a la realidad de nuestra gente”, expresó Juan Cuattromo. Y añadió que “sabemos que UNICEF desarrolla una tarea más que importante y nosotros queremos acompañar los proyectos que tiene para la Provincia. Es una alianza estratégica a la que le damos mucho valor y al mismo tiempo nos permite cumplir nuestro rol de banca pública”.

“Desde UNICEF celebramos el compromiso que el Banco Provincia tiene con los derechos de la infancia y la adolescencia. Consideramos que estos acuerdos son esenciales para que nuestra labor pueda alcanzar cada vez a más niños y adolescentes en la Provincia y en el resto del país”, afirmó Luisa Brumana, representante de la institución.

CÓMO APORTAR A SUMATE.- Estos son los canales de Banco Provincia para participar de la campaña Sumate:

Banca Internet Provincia BIP.- Ingresando en la solapa Transferencias / Donaciones / ente: UNICEF. También se puede hacer mediante transferencia directa a la cuenta del organismo (alias: UNICEF.ARGENTINA.ARS)

Cuenta DNI.- Mediante transferencia a la cuenta de UNICEF (alias: UNICEF.ARGENTINA.ARS).

Tarjeta de crédito.- Las personas usuarias de tarjetas de crédito de Banco Provincia pueden sumarse como colaboradores mensuales del organismo mediante débito automático. Para eso deben comunicarse con UNICEF al 0810-333-4455 o ingresar a www.unicef.org.

También se puede realizar una donación con tarjeta a través de un pago único en este link.

Cajeros Automáticos (ATM).- Mediante transferencia a la cuenta corriente número 0/822457/029 de Citibank. CBU: 0168888100008224570293.

Por ventanilla en las sucursales.- Las personas que realizan operaciones de caja en las sucursales tienen la posibilidad de efectuar una donación de manera presencial.

Se puede hacer mediante depósito en efectivo o débito en cuenta por ventanilla, que será acreditado en la cuenta corriente 55831/6 a nombre de UNICEF Argentina.

Una opción fácil y práctica es donar el redondeo del vuelto de las operaciones de caja.  De esta manera, con muy poco dinero todos y todas podemos generar un gran aporte para las chicas y chicos que más lo necesitan.

Mural Bicentenario Banco Provincia

MURAL DEL BICENTENARIO.- Por otra parte, Cuattromo junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, inauguraron un mural de 150 metros cuadrados en la Plaza Yapeyú de Francisco Solano. La obra fue realizada por cinco artistas locales en el marco de Murales del Bicentenario, una iniciativa creada como parte de las celebraciones por los 200 años de la banca pública bonaerense.

Para realizar el mural se intervino una pared de 80 metros lineales sobre calle 893, entre Av. 844 y 845. La obra fue realizada por: Julián Dotremont, Florencia Gimeno, Lucas Lattanzio, Fernando Polito y Paula Zabena, durante dos jornadas de trabajo los días 7 y 8 de mayo.

El objetivo es que la obra contribuya a revalorizar el espacio público y deje un legado en el territorio a partir de cuatro disparadores: la identidad barrial, el desarrollo productivo, la innovación y la inclusión.

“Queremos que las y los artistas de la Provincia pongan en valor la identidad bonaerense, que nosotros consideramos una construcción colectiva. Por eso venimos trabajando de manera conjunta con los municipios y con los artistas locales, para darnos en este año del Bicentenario del Banco un profundo anclaje con la identidad de nuestro pueblo”, expresó Cuattromo. Y añadió que “en esta plaza, donde la Fundación Banco Provincia inauguró hace un tiempo un nuevo espacio de juegos, la banca pública demuestra su compromiso con la realidad de las y los bonaerenses”.

Durante la inauguración se entregaron los 5 premios de $40 mil para cada uno de los artistas que realizaron la obra. También estuvieron presentes el presidente y la gerenta general de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti y Fabiana Rubinstein; y la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo.

El mural de San Francisco Solano es el segundo realizado bajo la iniciativa Murales del Bicentenario. El primero fue hecho en octubre pasado en Haedo, partido de Morón.  En las próximas semanas se concretará un nuevo mural, en la localidad de San Isidro.