14-03-2022

El campo bonaerense toma préstamos por $80.500 millones

Avalancha de créditos del Banco Provincia en ExpoAgro. La financiación está destinada a la compra de maquinaria agrícola, con tasas del 20 al 24% anual y plazo de pago de entre 48 y 60 meses. Para Cuattromo “es un reflejo del proceso de reactivación de la economía”.

ExpoAgro 2022 1

En apenas cuatro días, una avalancha de productores agropecuarios bonaerenses pidió financiación para la compra de maquinaria agrícola por un monto total de $80.500 millones (unos u$s 402,5 millones), con tasas especiales del 20 al 24% anual y plazos de pago de entre 48 y 60 meses. Ocurrió en la reciente edición 2022 de ExpoAgro que se desarrolló hasta el viernes último en San Nicolás de los Arroyos.

“Esta edición récord de ExpoAgro es un reflejo del proceso de reactivación que está viviendo la economía argentina tras haber superado la pandemia”, expresó Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia.  

“En el año de su 200º aniversario la banca pública bonaerense puso en valor su histórico vínculo con el campo durante la exposición agroindustrial a cielo abierto más importante de la Argentina. Más de 10 mil personas visitaron el stand y recorrieron la línea de tiempo con los hitos más salientes de la institución”, detalló.

Alrededor de 3.600 productores y productoras completaron pre solicitudes de créditos de las Líneas Bicentenario, que ofrecen tasas especiales que van del 20 al 24% anual para la compra de maquinaria de agrícola. El monto total de estos pedidos de financiamiento que deberán confirmarse en las próximas semanas supera los 80.500 millones de pesos.

 “La gran cantidad de consultas y solicitudes de créditos que recibimos demuestran la intención del sector agropecuario de renovar su equipamiento productivo con mejor tecnología”, amplió Cuattromo.

ExpoAgro 2022 4

“Para el gobernador Axel Kicillof la banca pública debe ser una herramienta al servicio de todos los sectores productivos, en particular de las Pymes y de los pequeños productores y productoras”, explicó Cuattromo. Y señaló que “estamos muy contentos de que el Bicentenario encuentre al Banco en línea con su mejor tradición histórica, que está muy ligada al desarrollo y la evolución del sector agroindustrial bonaerense”.

Además de las líneas de inversión para la compra de maquinaria, Banco Provincia lanzó condiciones especiales de financiamiento para la adquisición de insumos y servicios a través de sus tarjetas Pactar y Procampo. Esta última registró durante el primer día de la muestra operaciones por más de 850 millones de pesos.

Por otra parte, las personas usuarias de Cuenta DNI que visitaron la Expo y utilizaron la billetera digital como medio de pago pudieron acceder a descuentos en los locales de gastronomía, indumentaria, talabartería y merchandising adheridos.