26-02-2015

Avanzan con el tendido eléctrico en Barrio Aeropuerto

Se trata de 6,4 kilómetros de nuevas líneas en la zona comprendida por las calles 7, 13, 603 y 610. Más de mil hogares y comercios se beneficiarán con estas obras.

edelapCon el fin de mejorar el suministro de electricidad a más de mil hogares y comercios de Barrio Aeropuerto, Edelap tendió 6,4 kilómetros de líneas de las redes barrial y domiciliaria de distribución de media y baja tensión en la zona comprendida por las calles 7, 13, 603 y 610 de La Plata.

Estas obras se suman a la instalación de los tres nuevos centros de transformación, con sus respectivos elementos de maniobra, además del que se colocará en los próximos días.

Al incorporar nuevos tendidos y elementos en la red, se alivia la distribución de la demanda de los clientes, mejorando la confiabilidad del servicio. Al mismo tiempo,  esto permite devolver el suministro eléctrico a través de vías alternativas ante la salida de servicio de algún cable, reduciendo los tiempos de cortes del servicio. Se estima que la obra estará finalizada totalmente a fines del mes de marzo.

El tendido de nuevas líneas de redes de distribución es uno de los objetivos del Plan de Inversiones que lleva adelante Edelap. Este programa incluyó la inauguración en diciembre de la Nueva Subestación Sur, ubicada en Los Hornos, que permite brindar servicio a 40 mil nuevos clientes y representó una inversión de 55 millones de pesos.