07-03-2014

Avanza el tercer carril en la Autopista La Plata – Buenos Aires

Además de la ampliación del trazado, se está montando un sistema de pantallas de información digitales. También se acondicionan los peajes.

El secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco La Porta, y el presidente de AUBASA, Gonzalo Atanasof, recorren las obras en del tercer carril.

El secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco La Porta, y el presidente de AUBASA, Gonzalo Atanasof, recorren las obras en del tercer carril.

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el presidente de AUBASA, Gonzalo Atanasof, recorrieron hoy la autopista La Plata – Buenos Aires y supervisaron la construcción del postergadísimo tercer carril, además de otras obras que apuntan a mejorar el servicio a los usuarios.

Además de la construcción del tercer carril, comenzaron a realizarse trabajos de acondicionamiento de las cabinas de peaje, limpieza y arreglo de puentes, colocación de pantallas digitales y la construcción de terraplenes para evitar el ingreso de animales.

“Planteamos un rediseño integral de la Autopista, comenzamos con la obra del tercer carril y ahora avanzamos en tareas de distinta envergadura en todo el trayecto”, aseguró La Porta.

Por ejemplo, graficó el funcionario, “iniciamos trabajos para que los puentes definitivamente tengan higiene y que no se transformen en una batalla constante de proselitismo, de exteriorización de campañas políticas, que lo único que generan es obstrucción en la visibilidad de los conductores y posibles accidentes”.

En ese sentido, Atanasof explicó que «estamos colocando mallas anti graffitis y tejidos metálicos para transformarlos en puentes verdes con la plantación de jazmines. De esa manera evitaremos la contaminación visual debido a la pegatina de afiches y contribuiremos a tener una vista más agradable de la Autopista».

La Porta también aseguró que “vamos a demostrar la eficiencia en la gestión de una autopista gerenciada por el Estado, que vincula a la capital del país con la capital de la provincia más importante, Buenos Aires”.

Agregó que la Provincia trabaja para convertirla “en una vía significativa de comunicación, con corredores seguros, cámaras de video vigilancia, patrullajes y pantallas digitales inteligentes para brindar a los usuarios información actualizada del tránsito”.

La ampliación de la Autopista es una obra largamente demorada y que, aún antes de terminarse el tercer carril, ya requiere de una cuarta vía, en virtud del creciente flujo de vehículos que circula entre las dos capitales, pero además teniendo en cuenta que en breve comenzarán a circular centenares de camiones por día, desde y hacia el Puerto La Plata, cargados de contenedores.