03-11-2017

Avance de la Justicia contra los K: Cayó Boudou

El exvicepresidente fue detenido por presunto enriquecimiento ilícito. El juez Ariel Lijo consideró que podría obstaculizar la investigación. El gobierno, de festejo.

boudouPor presunto enriquecimiento ilícito, y al ser acusado de liderar una asociación ilícita y de lavado de dinero, el juez Ariel Lijo dispuso la detención del expresidente Amado Boudou, que fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py.

Para el magistrado, quien fuera segundo de Cristina Fernández de Kirchner en su segunda presidencia  cuenta con «relaciones residuales con actores» que «podrían configurar una vía de colaboración para eludir la actividad jurisdiccional». Además, consideró que tiene «poder económico para la elusión o la obstaculización del proceso».

Esposado, José María Núñez Carmona al ser detenido hoy por Prefectura.

Esposado, José María Núñez Carmona, al ser detenido hoy por Prefectura.

Por la misma causa, el amigo de Boudou –y sindicado como posible testaferro- José María Núñez Carmona, también quedó detenido, y se espera que preste declaración por estas causas.

En el gobierno, en tanto, no tardaron en celebrar. Por ejemplo, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, precisó que «el hecho de que gente que ha tenido altísimas funciones en la democracia, votada por el pueblo, esté en esa situación, no es agradable para la Argentina. Es un tema ambivalente. Es triste que nuestro país pase por eso, pero por otro lado, está bien que pase y que sea claro que el mensaje sea que la ley se aplica para todos igual».

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, también festejó: «En Argentina no hay privilegios ni impunidad para nadie, llámese como se llame, sea funcionario o empresario», sostuvo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar