10-11-2021

Aumentan la capacidad de la red eléctrica en Gonnet

Las obras mejorarán la calidad del servicio a los vecinos que viven entre las calles 4 a 12 desde 495 a 501 y adyacencias. Se instaló un transformador y se mejoraron tendidos de media y baja tensión.

Con las obras energéticas concluidas en el radio comprendido por las calles 4 a 12 desde 495 a 501, la empresa Edelap anunció que en esa zona “mejorará la calidad del servicio” que reciben los usuarios, e informó que los trabajos fueron consensuados con el gobierno de la Provincia y desarrollados en coordinación con la Municipalidad de La Plata.

El comunicado de la compañía detalló que “se instaló un nuevo centro de transformación sobre una plataforma de hormigón en 500 entre 5 y 6”, y además, se concretó el tendido de nuevas líneas de media y baja tensión con la correspondiente reconfiguración de la red barrial para optimizar la prestación del servicio” que reciben los vecinos del sector y sus adyacencias.

La distribuidora puntualizó que “sigue trabajando e invirtiendo para mantener y ampliar el servicio eléctrico y las medidas de seguridad”, mientras su centro operativo monitorea y opera la red las 24 horas.

Edelap, integrante del grupo DESA (gestiona otras tres concesiones en la Provincia: Edea, Eden y Edes; además de Edesa en Salta), distribuye energía a 365 mil usuarios en su zona de influencia, compuesta por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.