23-04-2016

Audaz desafío de Garro a la delincuencia foránea

Dijo que no se van a animar a venir a robar a La Plata. Lo hizo al inaugurar un puesto de control de ingreso de vehículos a la Ciudad, en Lisandro Olmos.

El intendente Garro en Olmos, al inaugurar un centro de control de acceso a la Ciudad sobre Ruta 36 y Avenida 44.

El intendente Garro en Olmos, al inaugurar un centro de control de acceso a la Ciudad sobre Ruta 36 y Avenida 44.

En una tan audaz como osada declaración, el intendente Julio Garro desafió a los delincuentes foráneos al afirmar que «ya no se van a animar a venir a robar a La Plata», al reinaugurar un puesto de control de acceso a la ciudad, en el cruce de la Ruta 36 con la Avenida 44, en la localidad de Lisandro Olmos.

“Los delincuentes ya no se van a animar a venir a robar a La Plata”, disparó el jefe comunal en el nuevo punto de vigilancia que está conectado al Centro de Monitoreo Público Urbano (MOPU), que registra el paso de todos los vehículos que entran y salen de la Ciudad.

“Sabemos que falta mucho, pero celebramos esto porque es el puntapié inicial de todo lo que pensamos invertir en seguridad. Si controlamos los puntos de acceso a la Ciudad, vamos a tener mucha más seguridad porque el delincuente no se va a animar a venir a robar a un Municipio donde sabe que lo están controlando y filmando”, amplió Garro.

La Plata cuenta con puestos de Control de Acceso Municipal ubicados en Camino Centenario y 417 (bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata); Camino Centenario y 403 (Arco); Camino General Belgrano y 403 (Arco); Diagonal 74 y 32 (bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata); Ruta 36 y Avenida 520; Ruta 36 y Avenida 66 y Ruta 36 y Avenida 44.

“Este es el camino que prometimos en campaña y el compromiso que asumimos con la gente. Espero que tengamos paciencia para entender que faltaba mucho pero que hemos iniciado un proceso de transformación”, sostuvo Garro.

El Intendente agregó que “este mecanismo nos permite estar más seguros y, en el peor de los casos, montar un operativo cerrojo para encontrar a quienes vienen a delinquir desde otros municipios”.

El secretario de Seguridad, Daniel Piqué, explicó que “la puesta en marcha del Centro forma parte del plan de modernización de todos los puestos de control de los accesos a la Ciudad”.

“En una segunda etapa se les van a sumar más cámaras con tecnología y sistemas más modernos que permitirán una lectura inteligente de las chapas patentes”, anunció.

Los CAM cuentan con una cámara que enfoca e identifica a cada uno de los vehículos que ingresa o egresa, monitoreada desde la central del MOPU y desde un centro de control específico para los puestos de este tipo. En cada uno de los puestos trabajan operadores municipales y efectivos de la Policía Local.

“En los próximos días, la Municipalidad mejorará el CAM de Villa Elisa y proyecta instalar dos nuevos: uno en la zona sur, destinado a Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Rafael Correa y Arana; y otro en la Ruta 11”, detalló Piqué.

Garro concluyó que “la seguridad es uno de los temas más importantes para esta gestión. Hoy, La Plata cuenta con 396 cámaras y pensamos instalar 400 más antes de fin de año. Y con el mismo objetivo estamos equipando a la Policía Local e iniciamos los cursos de capacitación para todo su plantel”.