25-07-2016

ATE lanza un paro general por reincorporación de trabajadores y paritarias

Desde el gremio anunciaron una medida de fuerza para el 11 de agosto. «El gobierno no se anima a confrontar con la realidad de los hechos”, lanzó el titular del sindicato, Hugo “Cachorro” Godoy.

Movilización AteTras anunciar la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerzas ante los constantes choques con el gobierno nacional y las administraciones provinciales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó para el 11 de agosto un paro general donde reclamarán por la reincorporación de trabajadores despedidos y la reapertura de las paritarias.

Motorizados por el malestar provocado por un informe de Nación en el que indicaba que «la mitad» de los despedidos desde que Mauricio Macri está en la presidencia «no cumplía ninguna función», y con el rechazo a las distintas ofertas salariales para hacer frente al aumento de los precios, desde el gremio confirmaron la decisión.

«No vamos a dejar de reclamar por la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos y por eso, además de insistir para que se abran las paritarias sectoriales, vamos a realizar un paro nacional en la primera quincena de agosto», sostuvo el titular del sindicato, Hugo “Cachorro” Godoy.

En ese sentido, el dirigente sindical sostuvo que “la unidad de los trabajadores tiene que darse en la calle y en un profundo debate democrático. Desde ATE alentamos el paro nacional y se sumaron ya nueve gremios docentes. Vamos a un paro nacional el 11 de agosto».

«El gobierno no se anima a confrontar con la realidad de los hechos dialogando y confrontando información con los representantes de los trabajadores», ya que «lo único que quiere hacer es difundir una versión limitada que no está corroborada por la realidad», puntualizó Godoy.