02-09-2014

ATE confirmó su presencia en la reunión con el Gobierno por las recategorizaciones

El gremio anunció una serie de exigencias que plantearán en el encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Cuartango de isasiTras el llamado del gobierno provincial a los gremios estatales para discutir las recategorizaciones de los empleados enmarcados en la Ley 10.430, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATA) confirmaron su presencia en el encuentro que tendrá lugar este jueves.

“Queremos que se abra un proceso de recategorizaciónes que salde la deuda histórica que tiene el Estado con todo el personal”, sostuvo el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, quien a su vez destacó que se va “a plantear que se debe pasar al salario básico el último aumento de la bonificación que se dio a los estatales en general, al igual que el último aumento de la bonificación especifica que se dio a los trabajadores auxiliares de la educación”.

Entre la batería de exigencias que el gremio piensa transmitirle a la administración provincial figuran “un nuevo aumento salarial, la necesidad de que se pase a planta a todos los trabajadores que cumplen tareas de manera precaria, que se derogue le decreto 03 que impide los nombramientos y recarga la tarea de los que están trabajando, la incorporación de nuevos nombramientos en áreas criticas como niñez, salud, educación y cuestionará la jornada de 48hs semanales definida por el gobierno para los auxiliares de la educación. Además pedirá un cambio de rumbo en cuanto a la obra social IOMA”.

En ese sentido, De Isasi sostuvo que “ratificamos nuestra voluntad de dialogo, pero que el dialogo tiene que traer soluciones. Esperamos que en la reunión se avance en recategorizaciones y que también se instale una agenda de discusión en base a las necesidades antes mencionadas”.

Si bien no se conocieron posturas oficiales referidas a la reunión convocada por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, sí se confirmó que el resto de los gremios que nuclean trabajadores del Estado, como UPCN y Fegeppba, también darán el presente a la cita.