21-12-2015

ATE amenaza con paros si no hay bono navideño

El gremio, que hoy reúne a su Consejo Directivo nacional, prevé medidas de fuerza antes de fin de año si no responden sus reclamos.

cachorro godoy de isasi En su plan de reordenar las finanzas provinciales, el gobierno de María Eugenia Vidal enfrenta un escenario de crisis que se despega desde el frente gremial, quienes ante la espera de un bono navideño amenazan con la toma de medidas de fuerzas antes de fin de año.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) es uno de los sindicatos que más levanta la voz ante “los aumentos brutales que ha habido en los últimos meses”, por lo que en la reunión de hoy de su Consejo Directivo nacional analizarán la posibilidad de paros en los próximos días.

“La devaluación del 40 por ciento y los aumentos brutales que han habido en los últimos meses deterioraron severamente el nivel salarial de los trabajadores”, señaló el secretario general del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy.

En ese sentido, el sindicalista aseguró que en el encuentro de hoy de su gremio se analizará “profundamente esta situación” y confirmó que ejecutarán acciones de protesta “si no hay un cambio en la actitud del Gobierno”.

Las declaraciones de Godoy tienen que ver con los dichos del ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca. “El ministro dice que no está previsto un bono en la agenda del gobierno y que éste se discute entre las patronales y los trabajadores, pero lo que no tiene en cuenta Triaca es que la patronal de los trabajadores del Estado es el presidente Mauricio Macri”, indicó.

Finalmente, el dirigente gremial aseguró que “el Presidente ni siquiera respondió a los pedidos de audiencia que hemos realizado, por lo tanto esa actitud está significando un prejuicio importante para los trabajadores”.