18-03-2015

Julián Domínguez, ¿el elegido de Cristina para la Provincia?

Una encuesta y una serie de adhesiones acercaron al titular de la Cámara de Diputados de la Nación a la competencia por la Gobernación. Ahora sostienen que tendría el visto bueno de la Rosada.

dominguez cristina Todo sucedió muy rápido: a una encuesta que lo ubicaba como el mejor posicionado para quedarse con la gobernación bonaerense y a la seguidilla de apoyos a su posible candidatura, su suma la versión cada vez más fuerte de que finalmente el diputado nacional Julián Domínguez será el elegido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ir por el lugar que deja vacante Daniel Scioli.

Si bien todavía no hay ninguna confirmación, fuentes cercanas al titular de la Cámara baja nacional señalaron que Domínguez competiría en la interna dentro de la boleta que encabeza el ministro del Interior, Florencio Randazzo, tal como lo reconstruye la Agencia Dyn.

El sondeo

Días atrás llamó la atención una encuesta de la consultora de Ricardo Rouvier & Asociados, que arrojaba que en territorio bonaerense Julián Domínguez cosechaba el 26,1 por ciento de las adhesiones, dejando atrás a María Eugenia Vidal, Margarita Stolbizer, Martín Insaurralde, Gustavo Posse y Diego Bossio.

Si bien el dirigente venía su intención de competir en las PASO para ser el candidato del kirchnerismo para suceder a Cristina, estos números y una serie de adhesiones dejaron entrever que el futuro del exministro de Agricultura estaba enfocado hacia la gobernación.

Tal es el caso del exfuncionario bonaerense, Mario Oporto, quien señaló que Domínguez “es la gran figura nacional que se necesitaba en la provincia por su gran volumen político”, ya que “conoce la Provincia, fue intendente, legislador y ministro”.

“El candidato a gobernador es aquel que pueda sintetizar la larga tradición del peronismo bonaerense con la experiencia de esta década que le imprimió el kirchnerismo y Julián es muy apto para ello”, agregó.

Desde el Congreso también se escucharon voces a favor. Tal fue el caso del diputado nacional Gastón Harispe, quien planteó que “la provincia de Buenos Aires necesita un gobernador que gobierne junto a los más humildes, los trabajadores y los empresarios. Sabemos que Julián Domínguez, con su experiencia de gestión y legislativa, va a trabajar para que el proyecto nacional tenga a la principal provincia en sintonía con las grandes transformaciones nacionales”.

En tanto, desde la Legislatura bonaerense, el diputado Darío Golía se sumó a las voces a favor, al reconocer que Domínguez “es un dirigente que conoce en profundidad los problemas de la provincial, ha sido intendente, legislador provincial y ahora se desempeña como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación en representación de esta provincia”.