Esa es la cifra que comunicaron desde la Unión Docentes Argentinos (UDA), quienes hoy evaluarán la continuidad de la medida de fuerza.
Como primer pantallazo a horas de comenzado el paro docente en todo el país, desde los gremios que nuclean a estos trabajadores y que decidieron llevar adelante una medida de fuerza de alcance nacional, aseguraron que hay un acatamiento del 90% a la protesta.
Así lo expresó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, quien confirmó esa cifra de trabajadores que se plegaron al reclamo de «reapertura de paritarias, en contra la subejecución presupuestaria denunciada por los maestros y la continuidad de los programas educativos».
«Es un mensaje claro para las autoridades que siguen llevando adelante su gestión a espaldas de los docentes», afirmó el dirigente en un comunicado, y confirmó que «hoy a las 16 se reúne en Buenos Aires el Consejo Directivo Nacional de UDA para evaluar nuevas medidas de fuerza».
En el mismo sentido se pronunció la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, quien advirtió que los conflictos que no se resuelvan ahora van a «complejizar el inicio del próximo ciclo lectivo”.
Los docentes de todo el país se suman hoy al paro nacional dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en demanda de la reapertura de paritarias y en contra de los despidos.
En este marco, Alesso manifestó la «preocupación» de los gremios que consideran que existe una «subejecución presupuestaria y ha llegado el ajuste en el ámbito de la educación».
Télam