18-08-2016

Aseguran que casi la mitad de los platenses reclaman por el estado de las calles

Según datos presentados por el bloque de concejales del FPV-PJ, el 43% de los vecinos se queja por la presencia de baches y roturas en el asfalto de la Ciudad.

borgini

Borgini, durante la presentación del informe.

El deterioro de las calles de La Plata comenzó a ganar cada vez más espacio en los reclamos, y desde el peronismo de la Ciudad expresaron que casi la mitad de las quejas de los ciudadanos tienen que ver con la existencia de baches y roturas en las calles y avenidas.

Se trata de un dato que dan desde el bloque del FPV-PJ, luego de que el concejal Pedro Borgini presentara el resultado preliminar de un informe sobre reclamos vecinales hechos a un sitio web abierto a la comunidad.

Este estudio marca que el 43% de los vecinos se queja por la presencia de baches y roturas en las calles y avenidas de la ciudad; el 23% plantea la falta de luminarias; y casi el 11% exige reparaciones de servicio cloacales o de agua potable, entre otros reclamos.

“Esto muestra el estado de deterioro en que se encuentra nuestra ciudad. Revela el nivel de inquietud que tienen los vecinos que padecen diariamente estas falencias en los servicios esenciales que debe brindar el Estado”, explicó Borgini durant la presentación del relevamiento.

Las quejas tuvieron lugar en la web www.centraldereclamoslaplata.com, que fue habilitada a fines de julio pasado y hasta ayer había recibido 810 presentaciones de vecinos. Se trata de una de este bloque de concejales y apunta a otorgar herramientas a los vecinos para canalizar sus pedidos y reclamos.

Además, esta propuesta determinó que los ediles del bloque presentaran en mesa de entrada del Concejo Deliberante,  64 reclamos de bacheo, los cuales llevan el número de expediente 61987/16 con fecha de ingreso 11 de agosto del corriente. Y también presentaron 52 reclamos de luminaria, los cuales llevan el número de expediente 61988/16, con fecha de ingreso 11 de agosto del corriente.

“La municipalidad cobra y aumenta las tasas que deben abonar los vecinos pero esa carga no se refleja en el estado de la ciudad. Muy por el contrario, vemos como todo el espacio público se deteriora día a día y el informe que presentamos hoy no es más que una demostración cabal de esa situación”, dijo la concejal Lorena Riesgo.