09-03-2014

Arrancó la campaña massista contra el nuevo Código

El FR salió masivamente a juntar firmas en toda la Provincia, mientras Massa se reunió con la Madres del Dolor. Ya funciona la web en contra de la reforma.

Massa y Giustozzi con las Madres del Dolor, en el lanzamiento de la campaña para juntar 5 millones de firmas en contra de la reforma del Código Penal.

Massa y Giustozzi con las Madres del Dolor, en el lanzamiento de la campaña para juntar 5 millones de firmas en contra de la reforma del Código Penal.

Mientras en la mayoría de las ciudades de la Provincia, donde el massismo tiene fuerte representación, se lanzó la campaña de recolección de firmas para cortar de cuajo el proyecto de reforma del Código Penal, el líder del espacio junto a otros dirigentes se reunió en Tigre, en el marco del Día Internacional de la Mujer, con representantes de Madres del Dolor.

Sergio Massa y las Madres del Dolor analizaron los avances de la campaña para frenar la reforma, en momento en que el Frente Renovador también puso en marcha la recolección de firmas a través de la web www.noalnuevocodigopenal.org.

El ex intendente de Tigre dijo que “el mejor tributo que le podemos hacer a las mujeres, es reconocer a las que luchan, a las que todos los días pelean por justicia para sus hijos y familiares».

Subrayó su preocupación frente a la eventual rebaja en «las penas a los violadores, a los que roban y a quienes poseen armas de guerra, porqué se quieren bajar las penas cuando la sociedad claramente lo que exige es que haya juicio y castigo, para aquellos que cometen delitos y para aquellos que viven al margen de la ley”.

“Nosotros seguimos adelante con nuestra campaña. Creemos que es un tiempo en que la participación de la gente es fundamental para frenar un Código que beneficia a los delincuentes, que pone en crisis al sistema penal y al sistema judicial, pero que además atenta contra el futuro de nuestra sociedad”, finalizó Massa.

Por su parte, Viviam Perrone, mamá de Kevin, quien en 2002 fue atropellado y perdió la vida en Olivos y el asesino se dio a la fuga, reveló la «gran preocupación que tenemos con este cambio que quieren hacer al Código Penal».

«Queremos vivir en un país donde haya paz, en un país donde no se bajen las penas como quieren hacer con este nuevo Código. Estamos saliendo a decir que este cambio que quieren hacerle, no sólo no le sirve a nuestro país, sino que lo va a dañar. Tenemos que salir todos a dar nuestra opinión, a poner nuestras firmas”, amplió Perrone.

“Es verdad que el Código Penal es antiguo y se tiene que renovar, pero no así. No queremos cerrar las cárceles, ni que los delincuentes estén en libertad”. – Viviam Perrone

Por su parte, Silvia Irigaray, mamá de Maxi quien fue fusilado por un policía a quemarropa, acotó que “la eliminación de la reincidencia nos preocupa porque pensamos que no se puede volver a cero, ni olvidar todo el pasado. Estamos convencidas que el que mata, puede volver a hacerlo. No somos solo nosotras, es la sociedad la que está de acuerdo con que esto no está bien”.

“Nosotras pedimos a Dios que ilumine a la Presidenta para que esto no lo lleve adelante así. Nosotros pusimos el dolor, pusimos la muerte de nuestros hijos. Decidimos seguir luchando y queremos ser escuchados. Es por el bien de todos”, concluyó Irigaray.

Cabe destacar que, a partir de hoy, el Frente Renovador, sumó un elemento más a su campaña contra la reforma del Código Penal. A través de la web www.noalnuevocodigopenal.org se pueden juntar firmas contra el anteproyecto. La web informa y advierte sobre lo que provocaría el nuevo código y cuales serían las consecuencias en el caso de que llegue al Congreso y se apruebe.

Del encuentro participaron, además de Sergio Massa, los diputados nacionales Darío Giustozzi, Graciela Camaño, Ramiro Gutiérrez, Oscar Cachi Martínez, Liliana Schwindt; los senadores provinciales Jorge D’Onofrio y Sebastián Galmarini; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el intendente de San Martin, Gabriel Katopodis.