08-06-2016

Arias, de nuevo contra Vidal: ordenó reabrir las paritarias estatales

Luego de la sentencia con la que frenó la suba de tarifas en territorio bonaerense, el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata falló a favor de los gremios.

ariasEn el medio de todas las miradas, al obligar a la Provincia a que dé marcha atrás con la suba de las tarifas, el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, Luis Arias, emitió una sentencia con la que va nuevamente contra el gobierno de María Eugenia Vidal, al obligarla a reabrir la paritaria con los gremios estatales.

De esta forma, el juez dio lugar a lo que habían exigido desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y planteó que la discusión de los trabajadores nucleados bajo la ley 10.430 vuelva a tener lugar con un intermediario imparcial, en los próximos cinco días.

Sin embargo, desde el Gobierno ya dieron muestras de rechazar esta postura. El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, rechazó que vuelva a discutirse la paritaria con los docentes. En ese sentido, explicó que «existe una cláusula que habla de monitoreo», pero que «analizado objetivamente, a hoy no se han dado los extremos mínimos para analizar la reapertura de la paritaria».

«Estamos detectando que empieza a decrecer la inflación en mayo, se va a notar un decrecimiento mayor en junio, y a partir de julio, agosto, aspiramos a que todas las medidas que se están tomando van en línea con hacer converger la inflación en un nivel que seguramente va a estar por debajo en algo de lo que ha sido la partiratia docente. Entonces, no estarían dándose esos extremos”, puntualizó el funcionario en declaraciones a QM Noticias.