29-05-2014

Argentina y el Club de París alcanzaron un acuerdo

Se consolidó la deuda en 9.700 millones de dólares. Se pagará un anticipo de 650 millones en julio y otros 500 en mayo de 2015. En 5 años deberá estar saldada.

El ministro de Economía, Axel Kicillof expone la propuesta Argentina ante el Club de París. En horas de la madrugada, la agencia Telam anunció que se alcanzó un acuerdo para saldar la deuda.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, expone la propuesta Argentina ante el Club de París. En horas de la madrugada, la agencia Telam anunció que se alcanzó un acuerdo para saldar la deuda.

Luego de una prolongada negociación, el Gobierno y la secretaría del Club de París arribaron a una solución acordada y mutuamente beneficiosa, respecto a la deuda que el país mantiene con los miembros de la entidad, según informó a la madrugada la agencia oficial de noticias Telam, en base a fuentes del ministerio de Economía.

Los puntos centrales del acuerdo son sobre el monto consolidado de la deuda, que asciende a 9.700 millones de dólares al 30 de abril de 2014; la cancelación de la totalidad de la deuda en 5 años, con un pago inicial en concepto de capital de 650 millones de dólares en julio de 2014 y de 500 millones de dólares en mayo de 2015, más intereses.

La delegación de la República Argentina estuvo encabezada por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, en una reunión que fue presidida por Ramón Fernández, presidente del Club de París.