06-04-2022

Diputado del FdT acusó a Garro de malgastar dinero público

El legislador provincial platense, Ariel Archanco, focalizó su crítica al intendente en la obra de bicisendas de Diagonal 73 desde Plaza Azcuénaga a 20 y 43. Denunció que se dilapidaron $36 millones.

Ariel Archanco

El diputado provincial del Frente de Todos, Ariel Archanco, acusó al intendente Julio Garro de “malgastar” el dinero de los platenses, al tiempo que apuntó que su gestión “no tiene una planificación”.

El legislador afirmó que Garro “gastó más de $36 millones que le otorgó el gobierno de la provincia de Buenos Aires en obras inservibles, y continúa malgastando el dinero de todos los platenses”.

Según el exconcejal, el Intendente gastó, hace seis meses, más de $36 millones en la construcción de ciclovías (bicisendas), en el tramo que va de Diagonal 73, desde Plaza Azcuénaga hacia 20 y 43, y ahora las están haciendo nuevamente sobre la rambla”.

Archanco, sostuvo que ese dinero había sido aportado por el Fondo provincial dispuesto para obras en la ciudad de La Plata, y agregó que ahora se está generando otro gasto millonario para construirlas otra vez.

En este caso, el legislador bonaerense hizo notar la manera que se dilapidaron $36 millones en una obra que se está volviendo a hacer, sin rendir ninguna clase de cuentas. “La constante falta de planificación del municipio es preocupante, y hace que hoy se gaste el doble de dinero para una misma obra”, sentenció.

Archanco se preguntó “¿qué espera el municipio para trabajar en políticas de planificación bien pensadas para nuestra ciudad? Y concluyó que “necesitamos que de manera urgente dejen de derrochar el dinero de los vecinos”.