24-04-2014

Arba se metió en La Salada con un operativo sorpresa

La Agencia de Recaudación bonaerense se hizo presente en la famosa feria de Lomas de Zamora. «Queremos que los administradores paguen los impuestos», dijo Budassi.

arba salada

Iván Budassi, titular de Arba, junto a puesteros en La Salada.

Con la intención de «llegar a los talleres clandestinos que explotan a los trabajadores», el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), llevó adelante un operativo sorpresa en el centro comercial “Punta Mogote” de Lomas de Zamora, más conocido como “La Salada”.

Junto a autoridades del Ministerio de Justicia bonaerense y acompañados por efectivos policiales, desde Arba se desplegó un plan de acción en la feria durante la madrugada que consistió en “marcar presencia, sin confrontar con los puesteros”, más allá que se reconozca que se trata de un lugar de comercialización con importantes niveles de evasión fiscal.

Budassi explicó que el lugar está conformado por «un complejo de cuatro administraciones» integradas por «capitalistas que cobran los alquileres, y queremos que esos administradores paguen los impuestos».

«A los administradores los vamos a intimar, mientras que a los comerciantes no le vamos a decomisar la mercadería sino que vamos a ayudarlos brindándoles seguridad, confianza y los medios necesarios para poder regularizarse», agregó.

«La Salada» se trata de un complejo formado por unos 5.000 puestos, que son transitados por unas 50.000 personas a diario.