24-06-2014

Arba rematará 326 inmuebles que deben más de 40 millones

La Justicia determinó que esta medida, luego de gestiones de por la Agencia de recaudación bonaerense para recuperar esta deuda en concepto de Ingresos Brutos, impuesto a los Automotores e Inmobiliario.

arba remateDespués de una serie de medidas legales impulsadas por la Agencia de recaudación bonaerense (Arba) para recuperar unos 40 millones de pesos que debían en concepto de Ingresos Brutos, impuesto a los Automotores e Inmobiliario, la Justicia ordenó el remate de 326 propiedades pertenecientes a estos deudores.

“El objetivo principal de estas medidas es que los morosos regularicen su situación antes de llegar a la subasta pública, ya que todos los recursos provenientes del rescate de deudas se utilizan para dar respuesta a las necesidades de seguridad, educación, salud y otros servicios que brinda la Provincia», indicó el titular del organismo, Iván Budassi.

En ese sentido, el funcionario explicó que «desde Arba estamos ofreciéndoles a los morosos la posibilidad de ingresar a nuestro plan de pagos que tiene descuentos de hasta el 50%, que no se prorrogará y concluirá el próximo lunes 30”.

“También iniciamos más juicios de apremio y se trabaron medidas cautelares, como embargos e inhibiciones, sobre 2376 inmuebles que también podrían salir a remate”, agregó.

Tal como se desprende de informaciones judiciales, cinco de esos remates se concretarán en los primeros días del mes de julio y corresponden a inmuebles de Villa Gesell, Necochea y Colón ya que sus propietarios deben más de un millón de pesos en impuestos. El resto se efectivizarán antes de fin de año.

A su vez, la mayoría de los remates corresponden a propiedades ubicadas en los departamentos judiciales de Mar del Plata (102 subastas confirmadas), Dolores (58) , La Matanza (56), Bahía Blanca (33) y en La Plata (30), entre otras.