03-06-2016

Aranguren, en el centro de las críticas, tuvo que desmentir su renuncia

El ministro de Energía y Minería de la Nación justificó su decisión de ponerle tope a la suba del gas, rechazó versiones de su salida y negó un distanciamiento con Rogelio Frigerio.

arangurenLuego de anunciar el tope a la suba de la tarifa de gas, el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, quedó en el medio de las críticas tras las idas y vueltas por el tema tarifario, lo que lo obligó a tener que desmentir su salida del gabinete y negar una pelea con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

«Con respecto a dejar el cargo, yo no amago. El día que considere que no puedo ser útil voy a tomar la decisión de no quedarme. Y lo mismo aplica para el presidente de la República, el día que él considere que yo no estoy en condiciones de continuar con la tarea de ministro, lo decidirá», sostuvo el funcionario.

En ese sentido, respaldó la decisión de fijar este límite al aumento, al considerar que “nos dimos cuenta de que las cosas se podían haber hecho en forma distinta, como se hizo en este caso de manera consensuada, discutida, reflexionada con los gobernadores, y esto fortalece a la democracia y la capacidad de diálogo”.

“Me hubiese gustado que esta situación no ocurriera, pero la realidad es lo que es, hay que decir la verdad y ajustar o corregir cuando se considera que la situación lo merece”, sostuvo Aranguren en declaraciones radiales.

Además, desmintió que esté peleado con Frigerio. “Lo leí hoy y tengo que desmentirlo. Las reuniones las mantuve con el ministro, somos miembros del mismo equipo y no ha habido tal circunstancia”, indicó.

No solo el propio Aranguren se tuvo que defender, sino que también desde el oficialismo salieron a cerrar filas para justificar las últimas decisiones respecto a la suba de tarifas. Con una curiosa reflexión, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, también apoyó al Ministro.

«Aranguren no es un salame, pero algún error cometió», sostuvo el dirigente de Cambiemos, y agregó que «se están haciendo adecuaciones importantes en el aumento de tarifas, ayer hubo discusión con los gobernadores, y va a seguir, y eso indica que hay cosas que se hicieron mal, hay cosas en las que no se reparó, no se fijaron en algunas situaciones. Hay casos de abusos descomunales».