13-10-2016

Aprueban la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva con modificaciones hechas por el massismo

En la última sesión de “Mayores Contribuyentes” en el Concejo Deliberante se dio luz verde a esta disposición, teniendo en cuenta los cambios presentados por el Frente Renovador.

concejo deliberante la plataCon las modificaciones presentadas por el bloque del Frente Renovador, en la última sesión de “Mayores Contribuyentes” que tuvo lugar en el Concejo Deliberante de La Plata, fue aprobada la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva para la Ciudad.

Entre los cambios que introdujo el massismo figuran el freno al aumento de la Tasa SUM del 30% –y hasta el 50% según el sector-, y de otras  subas previstas por el Ejecutivo, como la nueva tasa por filas en cajeros automáticos y un nuevo impuesto sobre el uso del asfalto para autos 0km.

La intención, señalaron desde esa bancada opositora, fue “cuidar el bolsillo de los vecinos, sin perjudicar al Municipio en sus finanzas”, al entender que “el aumento de las tasas municipales debe darse de forma responsable, sin desfinanciar al Estado y teniendo en cuenta la economía de las familias platenses”, tal como explicó, José Arteaga.

En ese sentido, el presidente del bloque que responde a Sergio Massa destacó que “atravesamos una etapa de recesión económica que impacta fuertemente toda la sociedad, mayoritariamente en los sectores productivos y de la construcción por eso, luego de presentarles nuestra propuesta al oficialismo, logramos implementar una nueva Ordenanza que equilibre las necesidades del Municipio y la realidad económica de los platenses”.