Desde el kirchnerismo salieron a respaldar al gobernador de cara a su disputa por los salarios con los maestros.
Desde la Federación Argentina de Municipios (FAM), distintos jefes comunales salieron a apoyar las gestiones que lleva adelante el gobernador Daniel Scioli, en relación al conflicto con los maestros, en lo que es la undécima jornada de paros en la Provincia.
En ese sentido, los intendentes indicaron que «apelamos a la cordura y al buen sentir de todos los actores que integran el conflicto para que las diferencias hoy existentes sean superadas, sin perder de vista que por sobre todas las circunstancias nuestros chicos no pueden dejar de concurrir a clases”.
En un comunicado, los jefes comunales destacaron que «la falta de horas de clases se está convirtiendo en un perjuicio irrecuperable para la construcción del futuro grande que todos anhelamos».
Los que suscriben el apoyo al mandatario provincial son los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Berisso, Enrique Slezack; de Lobos, Gustavo Sobrero; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; de Lanús, Darío Díaz Pérez; de Moreno, Mariano West; y de Tres de Febrero, Hugo Curto.
En su postura, aclararon que «comprenden el reclamo y respetan sus derechos salariales, pero consideraron “urgente la necesidad de cesar con la medida de protesta».
El comunicado se dio a conocer el mismo día en que los gremios tienen prevista una marcha en La Plata, con el gobierno resuelto a dar el aumento por decreto y amenazando con acudir a la Justicia en caso de que la reunión para destrabar el conflicto que mañana mantendrán las partas con el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, no llegue a buen puerto.