05-02-2015

Anuncian etapas de electrificación del Roca en La Plata

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, el intendente platense, Pablo Bruera, y el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Pedro Borgini, firmaron las adjudicaciones para comenzar con estos trabajos.

randazzo bruera borgini Con el objetivo de adjudicar dos etapas del plan de electrificación del Ferrocarril Roca, que une la ciudad de La Plata con la estación Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro del Interior y Transporte de la Nación mantuvo un encuentro con el intendente platense, Pablo Bruera, y el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Pedro Borgini.

Los trabajos están relacionados a la electrificación de dos ramales del recorrido La Plata-Constitución. Se trata de los tramos 3 y 4, La Plata-Villa Elisa y Villa Elisa-Berazategui.

“Hace casi un siglo se viene anunciando la electrificación del tren Roca que une La Plata y Constitución, y hoy lo estamos haciendo una realidad”, indicó Randazzo. “Es un obra por 457 millones de pesos que se complementa con otras obras y con la adquisición del material rodante”, precisó el funcionario.

Por su parte, Borgini destacó que «estamos cumpliendo uno de los viejos anhelos de todos los platenses. Contar con un servicio de transporte rápido, cómodo y eficaz que una a las dos capitales más importantes de nuestro país: nuestra ciudad de La Plata y la Capital Federal».

«Para concretar este objetivo hubo una intervención fundamental del intendente Pablo Bruera y de todos los estamentos del municipio, además del esfuerzo invalorable del ministerio de Interior y Transporte», explicó el titular del cuerpo deliberativo platense.