16-07-2014

Ante rumores de pase, Scioli le abre nuevamente la puerta a Insaurralde

Se volverán a ver las caras en un acto de la Provincia en el que se destruirán más de 14 mil armas. Las movidas de los dos dirigentes de cara a las elecciones del año que viene.

scioli insaurraldeEl gobernador bonaerense, Daniel Scioli, nuevamente volverá a mostrarse en público con el diputado nacional Martín Insaurralde, luego de que se intensificaran los rumores de un posible salto del hombre de Lomas de Zamora a las filas del Frente Renovador y tras el enfriamiento de la relación con el mandatario provincial en el último tiempo.

Lo cierto es que para hoy está preparado un acto del sciolismo en el que se destruirán más de 14 mil armas, una de las acciones que siempre fue punta de lanza dentro de las políticas en seguridad del Ejecutivo provincial, y uno de los proyectos que presentó Insaurralde al Congreso nacional pero que aun cuenta con trabas desde el propio kirchnerismo.

La presencia del diputado es sin dudas un gesto claro de cómo se estructura el escenario electoral de cara a las elecciones del año que viene, horas después de que trascendiera que había mantenido reuniones con figuras del Frente Renovador, en lo que se tradujo como otro de los guiños del novio de Jesica Cirio que presagiarían la inminencia del salto al espacio que conduce Sergio Massa.

Por otro lado, es el primer encuentro entre las principales figuras del Frente por la Victoria en las elecciones legislativas del año pasado, después de las muestras de distancia que se leyeron en los movimientos de Scioli respecto al futuro de la Provincia, como por ejemplo, el haber impulsado al presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya, como una de las opciones naranjas para sucederlo en Calle 6.

Esto habría despertado cierto resquemor en Insaurralde, quien apunta todos los cañones para suceder al exmotonauta, para lo que se encuentra, según distintas encuestas, muy bien posicionado respecto a sus demás competidores, y para lo que además cuenta con el respaldo del propio Gobernador.

Ante un panorama de incertidumbre que se modifica semana a semana, la carrera por llegar a 2015 exige a los protagonistas estos movimientos. A la estrategia de Insaurralde se le suma la táctica del propio Scioli, en torno a quien, al inicio de esta semana y tras volver de sus vacaciones por Europa, se volvieron a levantar también rumores de que estaría analizando romper con el FPV para hacer frente a la campaña despegándose de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.